Ángel Di María fue titular en el clásico ante Sporting Lisboa, de visitante, en el partido de ida por la semifinal de la Copa de Portugal. Fue derrota 2 a 1, pero con el resultado abierto para la revancha.

El Sporting ganaba 1 a 0 con gol de Goncalves de cabeza. En el segundo tiempo, Gyokeres puso el 2 a 0 de los Leones. Angelito tiró el centro del descuento de Aursnes. 

El equipo de Schmitd fue por el empate y lo festejó con una muy buena definición del rosarino, tras un pase atrás. Sin embargo, el referí anuló tras consulta con el VAR por una interferencia de Casper Tengstedt al arquero uruguayo Franco Israel.

Más allá del buen aporte de Di María, el Sporting Lisboa fue un justo vencedor, ya que marcó claras diferencias en el juego, sobre todo durante el primer tiempo y el arranque del segundo. 

Perder por un gol le deja al Benfica la chance abierta para la revancha, el 3 de abril, ya en el estadio de las Águilas.

Fideo lleva nueve asistencias en 35 partidos en su segunda etapa en el Benfica y venía de convertir un gol en el 4 a 0 al Portimonense, por la Liga.

En la otra semi, Porto le ganó 2-1 a Santa Clara de visitante. Alan Varela jugó los 90' y Marcos Díaz atajó para el local.