Renovar los espacios siempre genera nuevas y buenas sensaciones. Desde los colores, accesorios y otros elementos que pueden modificarse, los resultados viran hacia la calidez y el bienestar.

El baño es uno de los sitios más utilizados y uno de los menos tenidos en cuenta al momento de pensar en la decoración y, sin embargo, al realizar algunos cambios no necesariamente caros, la percepción sobre este ambiente cambia por completo.

A continuación, algunas ideas para implementar en el baño, remodelar su imagen y crear nuevas sensaciones en el mismo:

-Complementos cálidos:

Desde un nuevo toallero hasta algunos complementos como el dosificador de jabón o el accesorio para colocar cepillos de dientes y pasta; hará que el mueble del baño cambie rotundamente su esencia. Puede añadirse incluso un difusor aromático que, además, perfumará el ambiente con un aroma particular (en el baño suelen recomendarse esencias como la vainilla y la madera). Lo ideal es que todo lo añadido combine entre sí, creando un juego y estilo visual diferente pero armonioso.

Complementos nuevos y cálidos (pinterest.es)

-Pared protagonista:

Una opción un poco más atrevida implicará utilizar pintura o vinilo, y será la de destacar alguna de todas las paredes. Generalmente suele recomendarse que sea la que se encuentra detrás del mueble y espejo, o bien la de la zona de la ducha y bañera. Brindará un punto focal diferente y que sin dudas llamará mucho la atención, cambiando el estilo de esta habitación.

Una pared diferente (pinterest.es)

-Nuevas alfombras y accesorios para las ventanas:

En el caso de contar con ventanas, se pueden sumar vinilos de vidrio esmerilado con distintos diseños que sin dudas cambiarán la esencia del ambiente. Por otra parte, las alfombras también sumarán calidez, siempre y cuando sean de un tamaño y forma proporcional al espacio. Se recomienda utilizar de fibras naturales fáciles de lavar.

Alfombras nuevas, ajustadas al espacio (pinterest.es)
Ventana renovada con vinilo temático (tokpersonal.com)

-Plantas:

Sobre todo en la época primaveral, las plantas suelen dar un toque de frescura y alegría en cualquier ambiente. Dentro del baño y según el espacio con el que se cuente, se puede agregar una planta de interior. Por el contrario y si se desea, las opciones artificiales también son una buena opción para utilizar.

Plantas de interior para el baño (pinterest.es)

-Nuevo color en la pileta o bacha:

Cambiar el color de esta parte del baño también brindará un nuevo punto focal que inevitablemente captará la atención. Existen distintos tonos a aplicar, también teniendo en cuenta la grifería que se posee. Pueden utilizarse vinilos o pintura (suele optarse por la opción en aerosol).

Bacha con nuevo color (interiornotes.com)