El equilibrio y la armonía pueden apoyarse también en una filosofía con más de 3500 años de existencia, tomada incluso por expertas y expertos en distintas ramas. La filosofía en cuestión es de origen chino y se denomina Feng Shui, y una de las principales áreas que la consulta es el mundo de la decoración.

Las claves para un ambiente relajado y armonioso (decorinternacional.es)

Feng Shui para un buen descanso

En torno al descanso, esta filosofía brinda determinados lineamientos a seguir respecto de los colores en las habitaciones, el orden de los muebles e, incluso, la orientación de la cama.

Sobre este último punto, hay algunas precisiones a tener en cuenta para garantizar un mejor descanso contemplando lo energético. A continuación, recomendaciones sobre la cama:

-Alejar la cama de espejos y superficies reflejantes: Tanto los espejos como las ventanas deben encontrarse de tal forma que no generen un reflejo en la cama. Es por ello que será importante contar con cortinas o persianas y, en torno a los espejos, que los mismos se encuentren a un costado o dentro de la puerta de un armario.

-Cabecera pegada a la pared y en diagonal a la puerta de ingreso: De no ser posible, sí se recomienda que haya aire en ambos lados de la cama y que lo único que se apoye a la pared sea la cabecera. Según el Feng Shui, esto genera equilibrio y estabilidad.

-Minimalismo: La decoración debe ser neutra y minimalista para lograr paz y armonía. En tal sentido, en la ropa de cama deben predominar tonos suaves, neutros o pasteles.

Un buen descanso según el Feng Shui (YouTube @ElMueble)

-No pegar la cabecera en la pared que da hacia el baño: En caso de contar con un baño al lado de la habitación, la pared compartida no debe ser utilizada para apoyar la cabecera de la cama. Además, se recomienda cerrar la puerta del baño para dormir evitando la atracción de energías negativas.

-Puntos cardinales para orientar: Según el Feng Shui, quienes sufren de ansiedad durante la noche deben colocar la cama orientada hacia el oeste. En caso de ser muy activos, orientar la cama hacia el este o el sur. Finalmente, quienes solo necesiten un sueño tranquilo, deben tener la cabecera orientada hacia el norte.