Lejos de hablar de lujosos dispositivos, la tecnología continúa formando parte del día a día en situaciones totalmente cotidianas. Con el 2020 como modelo, el "estar en casa" y la menor cantidad de contacto posible con las demás personas para disminuir la propagación del nuevo coronavirus, mostraron cuán importante es el desarrollo tecnológico para sobrellevar algunas actividades.

En esta nota, se exponen las principales tendencias que continuarán creciendo y profundizándose en este nuevo año:

Realidad aumentada:

Si bien se viene desarrollando hace algunos años, durante el 2020 hubo un boom en esta faceta de la tecnología. Desde ropa hasta maquillaje pudieron implementarse en los cuerpos y rostros de usuarios para saber cómo se ven con determinados looks y outfits, sin necesidad de ir de manera presencial a probarse las opciones. Las principales marcas ya han comenzado a implementar exitosamente estas opciones.

WiFi Smart

Con una mejoría en la conexión a internet, vendrán nuevos routers que incluirán Wi-Fi 6 que se centrará en velocidad y eficiencia para ser utilizado por distintos dispositivos a la vez.

- Virtualizar el trabajo y autocuidado:

Reuniones o clases a través de videollamadas grupales ya son un hecho que llegó para quedarse. Incluso, algunas empresas dieron un paso más e incluyeron realidad virtual para recrear una conferencia.

Por otra parte, distintos softwares permiten realizar un seguimiento de las condiciones físicas de las personas, realizando índices y cálculos para entrenar y seguir un régimen para el bienestar personal. La meditación es otra de las actividades que se sumergen en la virtualidad para colaborar con el bienestar emocional. 

Tecnología sin contacto:

Uno de los furores del año que pasó, tuvo que ver con las aplicaciones de pago electrónico para realizar pagos a través del celular. Esto ayudó a disminuir el contacto con las personas por tocar dinero o tarjetas de crédito y débito en común.

A su vez, ya existen distintos dispositivos cuyas apps permiten controlar aparatos electrónicos como la TV, aire acondicionado, lavarropas e incluso acceder a edificios y al automóvil.

Tiendas online:

Comprar artículos por internet creció de manera exponencial. Es por ello que muchas tiendas desistieron de tener un lugar físico en donde almacenar y exhibir sus productos, volcándose a mejorar sus perfiles en redes sociales y plataformas de venta online. Esto continuará a lo largo de este año y los próximos, según los expertos. A su vez, se incluyó el uso de los bots para chatear con los clientes y responder las 24 horas del día, los siete días de la semana, para ayudar con las dudas más frecuentes.