La primera década del 2000 se caracterizó por la aparición de la moda emo en pelo y maquillaje. Artistas como Avril Lavigne y Hayley Williams (Paramore) fueron grandes referentes en este sentido, luciendo distintos cortes y colores de cabello, combinados con profundos delineados de ojos.

Avril Lavigne fue un ícono para entender cómo llevar el cabello y maquillaje en el 2000 (deviantart.com)
Por su parte, la vocalista de Paramore hizo lo propio sumando distintos tonos y colores en su cabello (pinterest.es)

Finalizando el 2022 y de cara al 2023, el regreso de esta moda es un hecho aunque, por supuesto, con algunos detalles vanguardistas que modernizan las propuestas.

-Cat eyes:

De la mano de un delineador negro se puede rememorar un maquillaje clásico de la moda emo, esta vez, sumando la cola del cat eye grueso.

-Corte de cabello en capas:

Si bien se nota y se marca el estilo, la propuesta es lucirlo en todo tipo de cabellos (es decir, no necesariamente lacio) y en una versión messy buscando una completa naturalidad.

Avril Lavigne continúa con su corte en capas y suma algunos colores entremezclados entre su cabello rubio (Instagram @avrillavigne)

-Flequillo:

Otro clásico de la moda emo es el flequillo. Lejos de ser denso como en aquel momento, la propuesta actual es usarlo a un costado o de frente pero mucho más ligero y desmechado.

-Mechas de colores:

Al igual que a comienzos del 2000, los colores vivos y alegres volvieron para ser utilizados entrelazados con el color de base. El rosa y el violeta son de los favoritos y pueden lucirse tanto en tonos pasteles como en opciones más fuertes.

Uno de los tonos propuestos para lucir en mechas es el lila pastel (Instagram @john.n1115)