Los eventos nocturnos requieren de una buena planificación respecto del outfit. Sin embargo, existen algunos secretos que las y los expertos recomiendan para que esta situación no se convierta en un dolor de cabeza.

En tal sentido, sólo dos trucos serán necesarios de implementar y así, sin más, lograr un look que se adapte indudablemente al evento, más allá del estilo y personalidad de quien lo luzca.

-Básicos para vestirse:

Ya sea un outfit clásico o sea la oportunidad para adentrarse en las tendencias, existen algunos recomendados que sin dudas no pasarán desapercibidos. Por ejemplo, un vestido negro (en sus distintas versiones), dará el toque sofisticado necesario para una noche de gala.

Por otra parte, quienes deseen el otro extremo, pueden optar por un total look blanco (sobre todo si se trata de conjuntos sastreros) incluyendo algún detalle de color en los accesorios. Las grandes aliadas también serán las perlas, tanto en anillos como en accesorios para el pelo o collares.

Vestido básico negro (pinterest.es)
Traje blanco de noche (pinterest.com)

-Utilizar maquillaje glowy:

La idea de este tipo de maquillaje es lograr que la piel posea un brillo natural, el cual se logra además con una rutina de skincare que vaya preparando esta zona del cuerpo. Respecto del make up en concreto, se debe utilizar una base de maquillaje preferentemente líquida y ligera adaptada al tipo de piel de cada persona y corrector (debajo de ojos, nariz, bordes del rostro y pómulos y luego difuminar).

Luego, utilizar detalles suaves y básicos para pómulos y labios. Respecto de los ojos, se pueden usar sombras intensas (verde, azul, morado, rosa, o metálicos), y finalizar con máscara de pestañas.

La modelo Emily Ratajkowski (pinterest.es)