Un buen esmaltado de uñas no solo dependerá de cómo está realizado, sino que también existen distintos lineamientos a tener en cuenta para realizar antes de comenzar el reconocido proceso, así como luego de aplicar el esmalte.

Expertos y expertas en el mundo de la manicuría reconocen que, más allá de los esmaltes que se usen, la preparación adecuada garantizará una mejor y mayor duración de lo que se realice después. A su vez, la protección posterior mantendrá en correcto estado el color elegido.

No solo cuenta el tipo de esmalte que se utiliza

Tips para implementar en casa:

-Pulir y limpiar: Antes de comenzar, será importante realizar una buena limpieza que retire cuaquier tipo de residuo, así como pulir las uñas. Este último paso, además, garantizará una mejor adherencia de los productos que se añadirán después.

-Utilizar aceite de cutícula: Es ideal para quienes cuentan además con uñas quebradizas que son propensas a romperse. Existen distintos tipos, incluso con agregados como vitamina E que hacen más completo el producto.

Tras la correcta preparación, realizar el esmaltado y luego proteger con una capa superior o Top Coat

-No olvidar la capa superior (Top coat): Este paso será posterior a la aplicación del esmalte y se trata de añadir una capa extra para proteger el esmaltado. Muchos top coat vienen con protección UV, lo que garantiza que el color no se desgaste por la exposición al sol y a las pantallas.