El aspecto en ambientes como baños y cocinas suele terminar de definirse con los detalles. Es por eso que los azulejos son grandes aliados cuando de restyling se trata. En tal sentido, existen aquellos de materiales cerámicos, o bien vinílicos o con adhesivos para pegar sobre los que ya se encontraban en caso de querer remodelar de forma más sencilla y económica.

Las cocinas en particular son ambientes sumamente visitados y es por ello que el mundo de la decoración hace mucho foco en su aspecto. Además de los colores y estilos de los muebles y artefactos, los azulejos darán el toque final para que el ambiente tome la forma soñada.

A continuación, tres de las principales tendencias para implementar en casa en 2023:

-Acabado artesanal

Los materiales y acabados artesanales son ultra tendencia en 2023, destacando principalmente su versatilidad. Es por ello que, más allá del estilo general del ambiente, este tipo de azulejos se adaptará a la perfección.

Acabado artesanal (elmueble.com)

-Efecto madera

Los cerámicos simil madera son un verdadero must en la tendencia en alza que representan todos los materiales naturales. Al igual que con los acabados artesanales, la madera es sumamente versátil y se adapta a cualquier estilo, sobre todo en un ambiente tan natural como lo es la cocina.

Efecto madera (elmueble.com)

-Formas diferentes

Además de los clásicos cerámicos cuadrados, los azulejos en 2023 se adaptan a infinitas formas que ya con esa característica darán un toque distintivo al lugar. Formatos hexagonales o rectangulares son grandes opciones que se lucen con distintos colores y texturas. Como plus, pueden ubicarse de distintas formas en caso de querer crear efectos visuales.

Formato hexagonal (habitissimo.es)
Formato rectangular (archiexpo.es)