Por si hacía falta incorporar las videollamadas en otro lado, Tinder anunció que ya se encuentra disponible esa opción en la plataforma. La aplicación de citas ahora permite a sus usuarios realizar videollamadas, siempre y cuando ambas personas estén de acuerdo. 

La compañía explica en un comunicado que si los dos usuarios están interesados, pueden activar un icono de videochat, y requiere que ambos lo activen para que puedan usar la videollamada. Si solo uno lo activa, el servicio no avisará a la otra parte.

Por otro lado, esta función se podrá desactivar en cualquier momento. Además, se le podrá enviar un informe a Tinder para alertarlo sobre cualquier situación irregular.

En ese sentido, se remarcó que estarán prohibidos los desnudos y el contenido sexual.

La nueva función, además, está respaldada por el equipo de Trust and Safety de Tinder, que se ha encargado de su desarrollo. Cuenta con medidas como la verificación de foto, el centro de seguridad y la tecnología de la empresa para detectar mensajes ofensivos.

El videochat de Tinder llegó a España en verano en modo de prueba, uno de los primeros países donde la compañía probó esta nueva función.