Microsoft, que acaba de lanzar al mercado su nueva consola Xbox Series X, tuvo que pedirle a los usuarios que no soplaran el humo de sus cigarrillos electrónicos sobre el equipo.

El mensaje de la empresa se publicó luego de que se viralizaran en redes sociales videos que mostraban una columna de humo saliendo del dispositivo. 

Xbox Series X salió al mercado este mes y ya hubo polémica al respecto. Poco después del lanzamiento, se publicaron videos en las redes sociales que, supuestamente, mostraban cómo la consola de 500 dólares desprendía humo.

Las imágenes hicieron crecer la preocupación ante la posibilidad de que este nuevo producto, promocionado por la empresa como el "más rápido y potente", se quemara en el momento de su uso.

Sin embargo, todo resutó ser una farsa, una broma viral en la que algunos usuarios usaron sus cigarrillos electrónicos o vapeadores para echar el vapor sobre el equipo y simular que se quemaba.

El hecho se volvió tan viral, que la propia compañía compartió un mensaje al respecto en su Twitter.

"No podemos creer que tengamos que decir esto, pero no soplen humo de vaporizador en su Xbox Series X", dice la publicación.