BlackBerry fue dado por muerto innumerables veces durante la década pasada, pero todavía se niega a desaparecer. Dos años después del último teléfono de la marca, su logotipo aparecerá una vez más en un smartphone.

La compañia renacerá tras llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.

Los móviles de la nueva etapa de BlackBerry contarán con teclado QWERTY físico, como es habitual, pero también por primera vez con conectividad 5G para “aumentar la productividad” de los usuarios profesionales, según InfoChannel.

Los teléfonos BlackBerry fueron conocidos por dos características: un teclado físico y seguridad de primera calidad. Aunque los smartphones modernos, en especial el iOS de Apple, se volvieron notablemente más seguros durante la última década, OnwardMobility apuesta a que la cantidad de empleados remotos que trabajan en sus teléfonos móviles les provoquen un infarto colectivo a los departamentos de telefonía celular.

No se espera que el nuevo celular BlackBerry tenga un éxito descomunal en ventas pero BlackBerry alguna vez fue el rey de los teléfonos inteligentes. Durante su apogeo en 2012, tenía más de 80 millones de usuarios activos, y sus celulares un símbolo de buena posición.