Microsoft celebró esta semana su conferencia anual Ignite, dirigida a desarrolladores y profesionales de la tecnología, y anunció múltiples novedades en materia de Inteligencia Artificial (IA).

Durante el evento, la compañía anticipó que habrá actualizaciones para Teams, una ampliación del servicio Azure OpenAI con DALL∙E 2 y la posibilidad de crear automatizaciones en Power Automate.

Microsoft Teams

En Teams, su plataforma de comunicación para equipos de trabajo, Microsoft activará nuevas herramientas para la creación de avatares personalizables, los cuales podrán usarse para asistir a las reuniones virtuales. Esta función será para la versión premium de Teams.

Tal y como anunciaron, la versión de pago de su herramienta para reuniones y trabajo colaborativo comenzará a implementarse en diciembre de este año de manera preliminar, mientras que la versión final llegará en febrero de 2023.

Intelligent Recap facilita el acceso a los archivos, las grabaciones y las transcripciones de las reuniones.

Teams Premium tendrá funciones que aprovecharán la potencia de la IA. Una de ellas será Intelligent Recap, que capturará los momentos más destacados de las reuniones y podrá combinarse con Personalized Insights, encargada de registrar otros momentos clave, como cuando se menciona el nombre de alguien.

También llegará Intelligent Search para la búsqueda de transcripciones, e Intellignet Playback para traducciones en tiempo real en hasta 40 idiomas hablados.

Imágenes generadas con inteligencia artificial

La firma incorporó a su suscripción Microsoft 365 la aplicación Designer, capaz de crear diseños e imágenes a partir de inteligencia artificial, que luego se integrará con Bing y Edge con Image Creator. 

Diseñadores de juguetes de Mattel están probando DALL∙E 2 para ayudar a inspirar nuevos diseños de Hot Wheels.

Designer utiliza el potencial de sistemas de inteligencia artificial como DALL∙E 2, el modelo generativo de OpenAI que crea imágenes a partir de una descripción de texto. Esta tecnología ya cuenta con filtros para evitar la creación de imágenes violentas u ofensivas.

Power Automate potenciado con Codex

Este servicio de Microsoft permite a sus usuarios crear flujos de trabajo entre aplicaciones. La novedad en Power Automate surge a partir de la integración de Codex, el sistema de aprendizaje automático generador de código de OpenAI.

Los usuarios pueden escribir lo que desean automatizar en lenguaje natural y Codex generará sugerencias de código que darán el resultado buscado. Además, estas se pueden ajustar dentro del propio diseñador de flujo de Power Automate, pudiendo crear así un flujo de trabajo automatizado.