Los accionistas de Twitter votaron este martes a favor de aprobar la oferta de 44.000 millones de dólares que hizo Elon Musk para convertirse en dueño de la compañía, lo que constituye un paso más para finalizar el acuerdo que será discutido en la Justicia en octubre.

La votación se produjo mientras el dueño de Tesla y SpaceX intenta cancelar el acuerdo, justificándose con que el porcentaje de cuentas falsas o bots de la red social es mayor al que se informó.

Ambas partes irán a juicio en octubre en un tribunal especializado del estado de Delaware, para afrontar la instancia judicial que inició luego de que Twitter demandó al empresario por su decisión de no completar la operación de 44.000 millones de dólares pactada en julio.

La adquisición de Twitter se definirá tras una instancia judicial.

Musk, que actualmente sigue siendo el mayor accionista de la compañía con una participación de aproximadamente el 10%, acordó en abril pagar 54,20 dólares por acción de Twitter.

Desde que el empresario tuiteó que el acuerdo permanecería "en suspenso" por los desacuerdos en cuanto a la cantidad de bots en la plataforma, las acciones de Twitter han estado cotizando muy por debajo de ese precio.

Twitter y la falta de protección de datos personales

El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter "Mudge" Zatko, se presentó este martes en el Senado de Estados Unidos y denunció que la compañía no solo es incapaz de proteger los datos de los usuarios de la red social, sino que no tiene ningún interés en hacerlo. Así lo afirmó un mes después de que se hicieran públicas sus acusaciones.

Las revelaciones de Zatko han sido utilizadas por Musk para justificar su decisión de cancelar la compra de la red social, y la semana pasada el magnate recibió permiso para incorporar las acusaciones en su contrademanda.

Por su parte, Twitter rechazó las declaraciones de su exjefe de seguridad, asegurando que son parte de una "falsa narrativa" contra la empresa y que están plagadas de "inconsistencias e imprecisiones".