El Ministerio de Salud de Misiones presentó oficialmente los primeros termómetros infrarrojos inteligentes fabricados en Argentina por la empresa de tecnología FanIOT, con sede en la ciudad de Posadas.

De esta manera, el país se convertirá en el primero del mundo en usar la aplicación de tecnologías para mitigar el avance del coronavirus.

“Estos innovadores dispositivos digitales fueron creados con el objetivo de proveer una solución de detección temprana ante la pandemia del covid-19 y mitigar la expansión del virus”, explicó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, durante el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en la sede de la gobernación provincial. 

“Con su instalación en la entrada y salida de colegios, oficinas públicas, aeropuertos, pasos fronterizos, centros comerciales y en los hospitales, entre tantos otros lugares, se podrá generar las alarmas de detección temprana de índices de temperatura superior a las definidas por las autoridades sanitarias, y enviar en tiempo real (IOT) los datos para generar mapas de calor geo-referenciados'' agregó el funcionario.

Si bien por el momento los termómetros, cuyo precio ronda los 150 dólares, se encuentran en plena línea de producción, la intención de las autoridades es poder comenzar con su distribución cuanto antes posible. Lo informa ''Weekend''.

“Si todo marcha bien, en los próximos días comenzaremos a distribuirlos a todos los organismos públicos de la provincia para, después, continuar con la Cámara de Representantes. Además, estamos preparando los termómetros para todas las escuelas de la provincia para que cuando regresemos a las aulas, podamos tener este dispositivo para los controles sanitarios pertinentes”, dijo Sedoff.

"Además, como se puede fabricar la cantidad que sea necesaria es muy exportable, requerido en todo el mundo y cuenta con el plus de tener un gran componente federal, porque lo desarrollamos, lo pensamos y lo producimos totalmente con inteligencia local y con recursos humanos de la provincia”, concluyó.