Apple presentó los nuevos modelos de sus computadoras portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, ambas potenciadas con los chips M2 Pro y M2 Max, que aportan mejoras en materia de rendimiento, eficiencia y autonomía.

Las laptops se podrán comprar a partir del 24 de enero en Estados Unidos, por un precio que arrancará en 1.999 dólares.

Una de las características más destacadas de estas computadoras es su pantalla, la cual incorpora la tecnología Liquid Retina XDR. El brillo sostenido alcanza los 1.000 nits, un pico máximo de 1.600 nits y un ratio de contraste de 1.000.000:1 con capacidad para reproducir mil millones de colores.

El modelo de mayor tamaño presenta una pantalla de 16,2 pulgadas, con una resolución de 3456 x 2234 píxeles y un panel con 10.000 minileds, mientras que el modelo más compacto alcanza las 14,2 pulgadas y una resolución de 3024 x 1964 píxeles.

En cuanto a la autonomía, desde Apple aseguraron que el equipo de 16 pulgadas con el chip M2 Pro aguanta durante 22 horas reproduciendo video y 15 horas de navegación inalámbrica. El modelo de 14 pulgadas, por su parte, ofrece hasta 18 horas de video y 12 horas de navegación con el mismo procesador.

Los nuevos chips de Apple serán lanzados en la línea MacBook.

El rendimiento del procesador M2 Pro agiliza tareas como la renderización de títulos y animaciones en Motion, la cual se vuelve hasta un 80 por ciento más rápida que en la MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 20 por ciento más rápida que en la generación anterior.

El chip M2 Max mejora todavía más estas estadísticas: la renderización de efectos en Cinema 4D es hasta seis veces más rápida que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 30 por ciento más rápida que en la generación anterior, según los datos compartidos por Apple.

La compañía ha diseñado el nuevo MacBook Pro para reducir su impacto medioambiental, por lo que lo construyeron con materiales como el aluminio de la carcasa, las tierras raras en todos los imanes, el estaño en la soldadura de la placa base y el oro en las placas de varios circuitos impresos que son ciento por ciento reciclados.

Además, incorpora al menos un 35 por ciento de plástico reciclado en varios componentes y no contiene materiales nocivos. En consonancia con su diseño, el embalaje está compuesto por un 97 por ciento de fibra.

El rendimiento de los nuevos chips M2 mejora las posibilidades para edición de video.

Los nuevos modelos de MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max están disponibles para su reserva desde este martes en la tienda de Apple, con distintas configuraciones, y empezarán a llegar a los usuarios a partir del 24 de enero.

En concreto, el MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M2 Pro parte de un precio de USD 1.999, y de USD 3.099 con el procesador M2 Max. Por su parte, la portátil de 16 pulgadas tiene un precio inicial de USD 2.499 dólares si se opta por el M2 Pro, y de USd 3.499 dólares con el M2 Max.

Cómo son los nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max

Los procesadores M2 Pro y M2 Max representan la segunda generación de chips propios de la marca. Ambos modelos mejoran las prestaciones del M2, el anterior de la línea Apple Silicon.

El mismo chip estará incluido en el Mac mini que Apple también anunció este martes.

Su motor neuronal de 16 núcleos es capaz de ejecutar 15,8 billones de operaciones por segundo y alcanzar velocidades hasta un 40 por ciento superiores a la generación anterior. En la cámara, optimiza la calidad de imagen de la mediante video computacional.

Las prestaciones destacadas de los nuevos procesadores de Apple.

Los dos incorporan el motor multimedia de Apple. En concreto, el M2 Pro tiene un motor multimedia con aceleración por hardware para H.264, HEVC y codificación y decodificación de video ProRes, que permite reproducir varias secuencias de vídeo 4K y 8K ProRes consumiendo lo justo.

En tanto, el M2 Max cuenta con dos motores de codificación de video y dos motores ProRes, por lo que es capaz de codificar video el doble de rápido que el M2 Pro.