Dentro de las acciones de extensión universitaria, la UGR asume el compromiso del cuidado de la salud de su población participando en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y las Municipalidades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto en las acciones para la contención ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

A partir de la participación en el Plan Detectar, la universidad forma parte activa de todas las instancias de la estrategia sanitaria frente a la pandemia a nivel nacional, provincial y local; con más de 120 docentes y estudiantes comprometidos en distintos programas de voluntariado.

“El compromiso de nuestra comunidad universitaria enorgullece. Es impresionante con la rapidez en la que nos organizamos y aportamos en este contexto”, expresó el Lic. José Tobal, Director de UGR - Venado Tuerto.

EN TODOS LOS ESLABONES DE LA ESTRATEGIA SANITARIA

Mediante la iniciativa #SumandoVoluntades, la Universidad del Gran Rosario participa activamente de la detección de contagios de COVID-19 en el territorio (estrategia de atención primaria del Plan Detectar), del aislamiento (voluntarios en seguimiento telefónico y centro de aislamiento) y en el eslabón más crítico, el de cuidados intensivos, con la capacitación en kinesiología cardiorrespiratoria y la participación de graduados en el sistema de salud público.

Secretaría de Extensión Universidad del Gran Rosario