Las ministras de Salud de la Nación y provincia, Carla Vizzotti y Sonia Martorano, estuvieron este miércoles en Santa Fe. Recorrieron el hangar del Aeropuerto donde se entregaron 19 unidades de ambulancias de alta complejidad de traslado y hablaron con la prensa. Entre otras cuestiones, sobre una noticia que trascendió en los últimos días haciendo mención a vacunas vencidas.

“El pedido de información pública fue en noviembre, y como habían vacunas que se vencían el 18 de enero, él calculó que se vencieron aproximadamente un millón y pico de vacunas”, dijo Vizzotti en relación a un comunicador que planteó la duda sobre la fecha de caducidad de las dosis para el covid. 

Pero “la verdad es que desde noviembre hasta ahora no hay ninguna dosis de vacunas vencidas. Se distribuyeron y aplicaron desde el 1 de diciembre que aumentó el número de casos y se multiplicó por 10 la distribución de vacunas y al menos incrementó por 5 la aplicación en algunas provincias”, sostuvo. 

Además mencionó que “ya son más de 113 millones de dosis aplicadas” y afirmó que “ese es el motivo por el que estamos en esta situación epidemiológica más favorable”. 

La ministra de salud de Nación, argumentó que “sin salud no se puede trabajar, crecer económicamente, producir ni estudiar”. Y cerró con un mensaje: “Lo más importante es recibir las dosis de refuerzos porque además de evitar el cien por ciento de las infecciones, el objetivo es que esa persona que se enferme corra menos riesgos de internarse o fallecer”.