Tras la visita de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, este viernes el Senado rechazó el pedido de desafuero al senador Armando Traferri, investigado por juego clandestino. El propio Traferri hizo uso de la palabra y se defendió. Resumió su carrera política, destacó el apoyo que le brindó al gobernador Omar Perotti durante la campaña electoral y habló de “leales por conveniencia”.

“Todos saben que no es mi fuerte  la oratoria, pero sí son muy fuertes mis principios y verdades”, comenzó Traferri desde la Cámara alta provincial tras abstenerse de votar sobre su propio desafuero. 

E hizo un “raconto” de su recorrido político porque “hablar de la trayectoria política es hablar de quién es uno”. En tal sentido, se reconoció peronista desde la cuna y hasta la tumba y señaló a “algunos dirigentes de un verano”, a los que “fueron y vinieron” y a los que “fueron leales de corazón como decía Juan Domingo Perón, pero a veces eran leales por coveniencia”.

No dio nombres pero fue una clara referencia a los propios. Votaron a favor de retirar la inmunidad los senadores del bloque Lealtad: Marcelo Lewandowski, Marcos Castelló, Alcides Calvo y Ricardo Kaufmann.

También recordó el apoyo que le brindó al gobernador Perotti en su camino a la Casa Gris. "Nos cargamos la fórmula Perotti-Rodenas al hombro, nos hicimos cargo de la campaña, en mi departamento fue donde más diferencia sacó", recordó.

Luego cruzó fuerte a Shiappa Pietra y Edery. “Yo si tengo pruebas y las voy a exponer. Yo no supongo, ni presupongo como los fiscales”, disparó, sobre su inocencia.

También apuntó contra el propio ministro de Seguridad, Marcelo Sain, a quien trató de "jefe de inteligencia". 

A su turno, Sain, le respondió por Twitter: "Habría que aprender de Cristina, cuando tenés la cola limpia, no hay fueros que puedan parar tu ánimo para ser investigado y juzgado”.