En medio de idas y vueltas, esta semana, sobre la posibilidad de una fusión entre La Libertad Avanza y el Pro, el ex presidente Mauricio Macri le manifestó este miércoles su “apoyo” a Javier Milei pero a la vez le reclamó “que cumpla la ley de la misma manera que la exige” y se haga cargo de la “la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires”.

“Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley de Bases”, comenzó Macri un comunicado publicado en sus redes sociales.

Pero le recordó al actual mandatario que “para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.

“Ese es el caso –señaló– de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”.

En esa línea, la expresión de Macri cierra diciendo que “el sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”.

El reclamo porteño

 

De esta forma, el líder del Pro se sumó al reclamo del gobierno porteño, luego de que el martes, ante la Legislatura de la Ciudad, el jefe de Gabinete de Jorge Macri, Néstor Grindetti, reclamara al Gobierno nacional el pago de la coparticipación según ordenó el fallo de la Corte Suprema.

"Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió cero pesos. A valores de hoy, la Ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes", aseguró Grindetti.

"Ya pasaron seis meses del nuevo Gobierno: venimos pidiendo con firmeza que se acate el fallo", enfatizó el funcionario porteño sobre los recursos que la Ciudad no está recibiendo por la quita de la coparticipación, lo mismo que pasa con muchas otras provincias, entre ellas Santa Fe, también con falle de la Corte por medio.