Este viernes, Maximiliano Pullaro pasó por el estudio móvil de Radio 2 en Agroactiva y aceptó el desafío propuesto por Mónica Fein pero sólo si en el debate de precandidatos se incorpora al kirchnerismo. “Te propongo lo mismo pero más importante. Yo quiero debatir con Marcelo Lewandowski o Leandro Busatto que son los dos que pueden resultar ganadores de esta interna”, apuntó. 

El ex ministro de seguridad asistió acompañado por José Corral y Gisela Scaglia y en la entrevista que le brindó a La Primera de la Tarde, mencionó la potencia del sector agroactivo que tanto crecimiento le brindan a Santa Fe y deseó que el gobierno nacional se acerque a ver en primera persona lo que sucede en el interior. 

Quiero ser gobernador de Santa Fe. Nosotros vamos a debatir un modelo nacional que debe ser distinto, no se pueden llevar los recursos del interior productivo y derrocharlos, dilapidarlos en programas sociales o planes”, comentó y siguió: “Eso es el kirchnerismo”.

Además, habló de la inseguridad en Rosario y fue muy crítico con la gestión del actual gobernador Omar Perotti. Hizo fuerte hincapié en la decisión del mandatario provincial de disolver los pabellones de alto perfil y aseguró que la situación actual se cambia con “políticas públicas correctas”. En ese sentido sumó: “El adversario es Omar Perotti, un mal gobernador”. 

Respecto a las críticas que recibió de las precandidatas de su misma fuerza política, Pullaro confesó que le duele que “los mismos que hace menos de seis meses respetaban y valoraban mi paso en materia de seguridad, hoy por estar enfrente en una interna que tiene que discutir perfiles, programas, proyectos y equipos y no les den los números, y hagan críticas tan fuertes”. 

Sobre la idea de Mónica Fein de un debate de precandidatos a gobernador por Santa Fe de Unidos para Cambiar, el ex ministro de seguridad aceptó pero con una condición: “No tengo problemas de debatir con nadie. Me preparé, pensé políticas públicas y programas, tengo un equipo de gestión. Sé qué hacer en cada punta de Santa Fe, en cada ciudad y barrio pero creo que el debate central es con Omar Perotti, su modelo y quienes lo representan. No creo que sume un debate entre nosotros sin sumar al kirchnerismo”.