La diputada provincial de Juntos por el Cambio Ximena Sola presentó el proyecto "Ficha limpia", que propone que no puedan ser candidatos a cargos públicos aquellas personas condenadas por corrupción, violencia de género o por adeudar la cuota alimentaria obligatoria de sus hijos. "Sería un puntapié para recuperar la confianza en la clase política", aseveró.

La autora de la iniciativa, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), explicó solo en Mendoza obtuvo media sanción este proyecto y en el resto de las provincias "no tuvo tratamiento. Es algo que pide la sociedad, que se fijen los estándares de quiénes se postulan a cargos públicos".

Sola expresó que para imposibilitar la candidatura de una persona condenada, la pena debe haber sido confirmada en segunda instancia.

"Sería un puntapié en Santa Fe para recuperar la confianza en la clase política. Nos tiene que preocupar mucho cómo se descree de la clase política por los hechos de corrupción en los últimos años en el país", comentó.

Con respecto al tratamiento que podría tener el proyecto, indicó: "Sería raro que se opongan a algo que apunta a mejorar la calidad de las instituciones y de la política".