El gobernador Omar Perotti valoró este martes el anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández para reforzar la seguridad en Rosario con 1.400 agentes federales además del apoyo logístico del Ejército en tareas de urbanización de barrios. "En cada discusión que tenemos los que se frotan las manos son los delincuentes", dijo sobre la necesidad de acordar políticas.

“Hablamos mucho con el presidente en los últimos días, y también con el deseo de que hubiese una lectura diferente a la anterior con respecto a la presencia de fuerzas federales y un involucramiento mucho más activo de la Nación”, repasó el mandatario sobre las últimas diferencias entre las gestiones.

En el marco de su visita a la muestra Expoagro 2023 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Perotti adelantó que este miércoles recibirá al ministro de Seguridad Aníbal Fernández. "Son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio. Presencia con los anuncios que hace el presidente en el número de efectivos, en movilidad, en aportes de recursos a la logística de las fuerzas federales en terreno”, señaló.

El mantadario santafesino contó que este miércoles iba a viajar Buenos Aires para participar en la Cámara de Diputados para reclamar el avance de "una nueva estructura de Justicia Federal para Santa Fe". "Creemos que ese es otro empuje para poder tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña, raquítica diría yo, de la Justicia Federal en Rosario particularmente, para enfrentar un delito federal como él es narcotráfico, como es el lavado de dinero”, dijo. 

“Mañana mismo –continuó a tono con el anuncio de Fernández– vamos a poner en marcha una delegación de la Unidad de Investigación Financiera, de la UIF en Rosario, para que precisamente, es allí donde se ponga especial hincapié en la pata financiera, en el esquema de financiamiento de estas organizaciones; e incorporamos las bases de datos que nos permiten una rápida identificación y validación de identidades de las personas sobre la tecnología que la provincia viene invirtiendo como una forma de multiplicar su presencia”.

Para el gobernador se trata de "herramientas que nos tienen que ayudar a superar esta situación, a mejorar el cuidado de la gente de Rosario" y que "nacionalmente se entienda que estas cosas no pueden pasar en el territorio de la Nación, que estas cosas nos requieren a todos los argentinos y en particular a todas las fuerzas políticas con expresiones de unidad en este trabajo". 

"En cada discusión que tenemos los que se frotan las manos son los delincuentes, los que aprovechan cada una de esas diferencias, son los delincuentes para crecer”, agregó.