El gobernador Omar Perotti, precandidato a senador nacional suplente para las elecciones primarias de septiembre próximo, no pedirá licencia en su cargo para afrontar la campaña. Así lo confirmó el propio mandatario provincial en un acto realizado este viernes, tras una consulta específica por el tema que tanto revuelo causó en el peronismo santafesino en la última semana.

Yo no voy a tomar licencia. Es muy diferente una tarea ejecutiva a una legislativa”, respondió Perotti y además dijo que “si repasamos los últimos procesos electorales no hay ningún gobernador que se haya tomado licencia”.

El mandatario contestó a la pregunta periodística justo en el mismo día que un grupo de diputados del Frente de Todos, que responde al sector de Agustín Rossi –y enfrenta a Perotti en las elecciones de este año–, presentó un proyecto para que los funcionarios que sean candidatos deban tomarse licencia.

Rossi renunció como ministro de Defensa nacional para encabezar la nómina de senador nacional. Su segunda, Alejandra Rodenas, pidió licencia como vicegobernadora.

Como Perotti se presentó como precandidato suplente al Senado en la otra lista (de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun), Rossi le reclamó al gobernador que también tomara licencia.

Pero el mandatario santafesino consideró este viernes que no es necesario que él se aleje de la gestión mientras dure la campaña.

“En el último proceso electoral tuvimos al gobernador y a gran parte de su gabinete siendo candidatos”, recordó Perotti aunque sin mencionar a Miguel Lifschitz.

Y remató: “Lo central es no desatender la gestión: el cuidado de la salud de santafesinos y santafesinas y la campaña de vacunación. Además seguimos generando empleo para poner de pie a la provincia”.