“Es una falsedad absoluta. No vamos a entrar en los relatos kirchneristas, la mentira forma parte de la idiosincrasia del kirchnerismo y especialmente de la vicepresidenta”. Con esta frase, la presidenta del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, descalificó el video en el que Cristina Kirchner vinculó al diputado nacional Gerardo Milman, hombre de estrechísima confianza de la exministra de Seguridad de la Nación, con el intento de magnicidio en su contra.

La precandidata a presidenta por el frente de Juntos por el Cambio habló por la mañana en el programa De boca en boca, por Radio 2, y esa fue su primera reacción después de la publicación del video de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Más tarde, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Funes, donde presentó a su equipo local para una posible gestión futura, y allí estuvo a su lado el diputado nacional rosarino y vicepresidente del PRO, Federico Angelini. 

“A la mentira se le responde con la verdad de los hechos. No tenemos que acostumbrarnos a la mentira como forma de acción política, dígale a Cristina Fernández de Kirchner que eso con nosotros no va”, sostuvo Bullrich, entrevistada en el programa De boca en boca, de Radio 2, al ser consultada sobre el video que este jueves a la mañana publicó la vicepresidenta.

Quien habla en el video que Cristina difundió en redes sociales es la periodista kirchnerista Julia Mengolini, quien relata que días después del intento de asesinato de la vicepresidenta se presentó un testigo que declaró que dos días antes del ataque, en un bar ubicado en la esquina del Congreso, “escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: «Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa»”.

Para la ex mandataria los dichos del testigo se constataron judicialmente porque se corroboró que tanto él como Milman y las dos mujeres que son sus asesoras efectivamente estaban en ese bar el día y la hora indicados, y que el legislador viajó la jornada posterior a la Costa Atlántica.  

Cerca del mediodía y ya desde Funes, Bullrich volvió a hablar del tema. "Es un video basura, una fake news y estamos acostumbrados a las mentiras. Nosotros vivimos el capítulo de la mentira más extraordinariamente armada que tuvo la Argentina y fue el caso Maldonado porque nuestro equipo está preparado contra el intento de convertir el relato en verdad y nosotros estamos acostumbrados a defender la verdad", afirmó para De 12 a 14.  

Además, Bullrich elogió a la jueza que Cristina acusa. Al respecto mencionó que es "independiente, sabe lo que hace y no se deja manejar por el aparente poder que quiere imponer la vicepresidenta". 

Bullrich con Angelini y sus equipos técnicos para Santa Fe

Por otro lado, se refirió al plan que tiene pensado para Santa Fe en caso de que el próximo gobernador o gobernadora sea de Juntos por el Cambio. Según contó, se trataría de un despliegue de efectivos federales y en una segunda etapa existirá la posibilidad de "sumar a las fuerzas federales".

Para cerrar fue muy dura con la gestión actual a la cual describió como “desastrosa". "Han destruido todo lo que nosotros hicimos para achicar el narcotráfico", apuntó y agregó: "Sepan los rosarinos que vinimos para liberarlos del estado narco que rige en la provincia".

Bullrich con todo sus equipos técnicos para Santa Fe