Myriam Bregman, precandidata a presidenta, estuvo en Rosario para apoyar a los candidatos locales de la Izquierda: “Vinimos a Santa Fe a acompañar a nuestros candidatos del Frente de Izquierda como Octavio Crivaro que es precandidato a gobernador junto a Daniela Vergara como compañera de fórmula, Franco Casasola, que es docente y miembro de la Comisión Directiva de Amsafe y es precandidato a diputado e Irene Gamboa, una jóven luchadora por los derechos de las mujeres y las diversidades que compite en la categoría de intendentes", comentó. 

"La verdad lo que vemos es bronca, lo vemos en las calles de todo el país y en esta provincia también. ¿Y por qué? Porque los trabajadores ven que hay un ajuste que está limando su poder de compra y que lo lleva adelante un gobierno que, luego del desastre macrista, propuso llenar la heladera pero la heladera está cada vez más vacía. Es brutal: ajustan a jubilados, a las discapacidades, a los sectores populares que no tienen acceso al trabajo y eso la izquierda denuncia. Lo venimos enfrentando en las calles todo el tiempo. Por eso no da lo mismo como le vaya a la izquierda en estás elecciones, el mensaje contra los poderosos es fortalecer a la izquierda y las y los trabajadores”, amplió Bregman. 

Luego agregó: “Algunos nos preguntan ¿qué hacemos con la derecha? Y la realidad es que la derecha crece porque hay sectores que con discursos progresistas, como el gobierno nacional de Alberto Fernandez y Massa, con apoyo de Cristina, toman su agenda. Hay una gran desilusión y desmoralización porque el gobierno prometió que iba a frenar a la derecha pero se demostró que es incapaz de hacerlo y hoy la derecha es más fuerte que años atrás".

También consideró que "lo mismo pasa en Santa Fe con el gobierno de Perotti, han corrido la agenda a la derecha, mientras la desigualdad crece de manera clara. Por eso decimos que hay una gran disputa por izquierda, que así es como se enfrenta a la derecha: en las calles y respondiendo a cada una de sus premisas, porque están en contra de los derechos de las mujeres, de la juventud y de los trabajadores. Y nuestra pelea, al contrario, es junto a esos sectores, reivindicando los derechos de las mujeres, planteando el reparto de las horas de trabajo, con jornadas de 6 horas, cinco días a la semana con un salario que cubra el costo de la canasta familiar, planteando la defensa de la salud y educación pública y defensa de los bienes comunes naturales contra el extractivismo".

Octavio Crivaro, trabajador de Anses y precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad planteó: “La provincia de Santa Fe es una provincia absolutamente desigual. Algunos dicen que es pobre pero eso es mentira. Lo que hay es un puñado de empresarios que se apropian del puerto, del río, de todo y miles de trabajadores que tienen que pelearla día a día para llegar a fin de mes. Las cerealeras y los empresarios son cada vez más ricos. En cambio, los sectores populares tienen trabajos precarios, no tienen acceso a la vivienda, van a hospitales y escuelas que se caen a pedazos”.

Y finalizó: "Presentamos una lista de trabajadores y trabajadoras, docentes, obreros, jóvenes que la reman todos los días. Que no transamos con ningún partido de los poderosos y tradicionales, por eso sabemos que muchos simpatizantes del Partido Socialista nos pueden elegir como opción viendo como sus referentes se fueron con el PRO. La salida, sin dudas, es por izquierda, desde abajo y con los trabajadores. Por eso Santa Fe impone un régimen electoral absolutamente proscriptivo, para que no se escuche la voz de la izquierda. Necesitamos 40 mil votos para estar en las generales y que haya una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con el apoyo de aquellos y aquellas que descreen de las promesas vacías de loa grandes partidos, apostamos a lograrlo.”