El presidente Alberto Fernández participó este viernes de una charla junto al ex mandatario boliviano Evo Morales. La visita de Fernández se dio en el marco de la Feria del Libro Nacional y Popular que lleva adelante en la capital provincial desde el jueves y que continuará hasta el domingo. Su exposición se dio algunos minutos después del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El presidente Alberto Fernández dijo que esta es "una semana especial" para él porque empezó "almorzando con 'Lula' libre y electo presidente" de Brasil y termina junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario aseguró que "se puede gobernar pensando en la gente", en los "que más necesitan" y "ser cuidadosos con las cuentas públicas".

Por otro lado, Fernández destacó que llegó "al gobierno con una deuda como nadie en América Latina" y sostuvo que "nunca hay que olvidarlo" y "siempre recordarlo para ponerlo en cabeza de quien cabe".

Sobre el atentado contra Cristina en el barrio porteño de Recoleta, Fernández afirmó que "la adversidad se llama derecha" y manifestó: "Esa adversidad no está entre nosotros, está enfrente".

"Un día le ponen la pistola en la cabeza a Cristina y otro día se la ponen al pueblo argentino, entendámoslo", advirtió el jefe de Estado.

Alberto también habló en clave regional y ponderó las cualidades de América Latina. "Tenemos un continente maravilloso, si el mundo necesita alimentos", declaró y remarcó que la Argentina es la segunda "reserva de gas no convencional".

"A todos los productos primarios que producimos en América Latina tenemos que agregarle valor", señaló.

Antes del encuentro con Evo Morales, el mandatario nacional se reunioó con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, quién le planteó los problemas de inseguridad que atraviesa la ciudad