El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la "intervención por 180 días" de la distribuidora eléctrica Edesur "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana Buenos Aires.

Massa realizó el anuncio esta noche junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del ENRE, Walter Martello, luego de los múltiples cortes de luz de los últimos días.

La ola de calor había dejado sin luz a miles de vecinos en varios sectores de la ciudad de Buenos Aires y en buena parte del conurbano bonaerense. 

La Secretaría de Energía había instruido al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) a que denuncie penalmente a todo el directorio de Edesur por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona, hace algunas semanas.

La cartera de Energía detalló que "le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión".