La titular del Pro, Patricia Bullrich, apuntó este miércoles contra el Gobierno nacional por una reducción de la custodia a Mauricio Macri. En un mensaje publicado en Twitter, Bullrich dijo que le quitaron parte de la custodia al expresidente, cuando éste se subió a un vuelo con destino a Villa La Angostura para descansar allí junto a su familia. 

Según consignaron varios medios, desde el entorno de Macri denunciaron que el Ejecutivo le retuvo la camioneta blindada que usaba para trasladarse, y por tanto la exministra de seguridad le pidió al presidente Alberto Fernández que "esté a la altura" y que "no haga política barata contra la oposición". 

El exmandatario viajó este martes hasta Villa La Angostura, en la provincia de Neuqúen, para pasar las fiestas junto a su familia en el counry Cumelén, lugar que Macri visitó habitualmente durante su mandato para descansar. 

Según trascendió, el Ministerio de Seguridad ordenó "retener" en el aeropuerto de Ezeiza la camioneta Toyota SW4 blindada que Macri usa para trasladarse y que iba ser llevada por tierra hasta el Sur para estar a disposición del fundador del Pro, que se enteró de la decisión cuando estaba a bordo del avión.  

El Gobierno habría tomado la decisión de que la Toyota SW4 de la Policía Federal Argentina (PFA) pase a estar bajo la órbita de la custodia del presidente Fernández. A cambio, afirman desde el Pro, "ofrecieron un Ford Mondeo del cual no se sabe la calidad del blindado".

Sobre el momento en el cual se retuvo la camioneta, Bullrich aseguró que "sancionaron a los efectivos por no entregar un vehículo asignado a su custodia".

Cuando asumió Fernández, el expresidente acordó con la administración del Frente de Todos que tendría siete vehículos y 32 efectivos repartidos en diferentes turnos para su custodia.