La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, no dejó pasar la oportunidad de responder al presidente de la región de Campania, cuya capital es Nápoles, Vicenzo de Luca, que la había insultado con anterioridad llamándola "stronza" (estúpida) y, este martes, se presentó ante él con un: "la estúpida de Meloni".

Meloni acudió este martes a la inauguración del polideportivo de Caivano, en la periferia de Nápoles, donde la esperaban las autoridades, entre ellas el presidente de la región.

"Presidente De Luca, la estúpida de Meloni. ¿Cómo está?", fueron las primeras palabras con semblante serio y enojado de la mandataria cuando le estrechó la mano.

"Bienvenida, en buena salud", respondió por su parte el presidente regional sin inmutarse.

El pasado 16 de febrero, De Luca utilizó el término "stronza" (estúpida) para referirse a la primera ministra.

El contrapunto tuvo lugar cuando De Luca, del progresista Partido Demócrata (PD), lideraba en Roma una protesta contra la reforma promovida por el Ejecutivo de la ultraderechista Meloni, que, según el presidente de Campania, "pisotea el sur" del país, por lo que pidió a la primera ministra que se disculpara.

"Si en lugar de hacer manifestaciones se pusiera a trabajar, tal vez se podría obtener algún resultado más" con los fondos de cohesión destinados a las regiones, dijo Meloni en alusión a De Luca, aunque sin mencionarle, al agradecer en un acto en Calabria (sur) la colaboración de todos los presidentes regionales "excepto uno".

Estas declaraciones despertaron la ira de De Luca, que en un dura réplica ante los periodistas le espetó: “Labori tu, stronza” ("Trabajá vos, estúpida"), desatando la polémica.