En medio de las especulaciones que referían a una posible postulación de María Eugenia Vidal como compañera de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) ratificó que "no será candidata a nada" y se alejó de las versiones. Además, para explicar su rol de cara a las Elecciones 2023, utilizó una metáfora futbolera:  "Algunas veces te toca ser Messi, otras veces te toca ser el Dibu Martínez y otras veces te toca repartir agua".

Mariu dialogó con Luis Novaresio en el ciclo que conduce el rosarino por LN+ y, en medio de una interna picante, se refirió a la amistad que tiene con el jefe de gobierno porteño. "Con Horacio soy amiga", expresó. Sin embargo, sostuvo que no tiene preferencias en la disputa que el funcionario tiene con Patricia Bullrich.

Sobre las paso, fue optimista y dijo: "El 14 de agosto vamos a estar todos en el mismo lugar. Vamos a acompañar a quien gane la PASO. La competencia real no es contra nosotros, es contra el modelo que fracasó. No es que no tenga preferencias entre Patricia u Horacio, pero no las hice públicas en pos de defender la unidad, que salvemos diferencias. Esa es mi prioridad".

En esa línea, la exgobernadora confirmó, otra vez, que no participará por ningún cargo. "No sé quién me midió. Se lo dije a Horacio, a Patricia, en política algunas veces te toca ser Messi, otras veces ser el Dibu Martínez, otras veces te toca repartir agua", comparó.

"¿Hoy estás de aguatera?", le repreguntaron. "Por qué no, voy a ayudar", respondió.

"No hay una diferencia en el qué sino en el cómo. Para Patricia, la oferta de JxC tiene que ser nítida y Horacio plantea que el gobierno tiene que ser más amplio. Más allá de a quién se incorpore, la discusión va por ahí", concluyó.