El cambio de jefe de Gabinete anunciado por el gobierno nacional tras la renuncia de Nicolás Posse y la designación del ahora ex ministro del Interior Guillermo Francos fue bien recibido en Santa Fe por el Ejecutivo provincial. “Creo que es la persona indicada para ese lugar, es importante por la relación que tiene con las provincias”, definió la vicegobernadora Gisela Scaglia, en sintonía con la valoración positiva que hizo Maximiliano Pullaro hacia el interior de su gobierno. 

La compañera de fórmula del gobernador ponderó las capacidades y cualidades de Francos, en base a estos primeros seis meses frente a la cartera de Interior, y expresó que tiene “una mirada amplia de lo público, necesaria para un jefe de Gabinete”. 

“Entiende cómo tiene que funcionar el Estado. Le puede imprimir al gobierno un rol más de gestión y tener el tablero de control de todo cuando habla con los ministerios y las provincias”, abundó en Radio 2.

Scaglia también sostuvo que el traspaso de Francos a la Jefatura de Gabinete “jerarquiza lo que ya venía haciendo” en su rol anterior. 

La buena valoración en la Casa Gris se relaciona, además, con el contraste que notan entre Francos y Posse, a quien señalan como “la contracara” porque nunca estuvo interesado en dialogar con las provincias, según precisó la periodista Ivana Fux. 

La confianza de Scaglia en Francos

En noviembre de 2023, cuando Javier Milei todavía no había asumido como presidente, la ex legisladora santafesina ya se había manifestado de manera positiva sobre Francos, incluso antes del inicio de su gestión en Interior.

“Tengo una relación personal por vida por Guillermo Francos, lo conozco desde hace años, confío será una persona importante para Santa Fe”, dijo y remarcó: “Confío que este vínculo de años pueda ser positivo para la provincia”.

Para Scaglia, Francos es una especie de garantía. “Es una persona de la política, preparada, que conoce la política, no la rechaza y eso es importante. Entiende que los gobernadores y provincias son centrales. Su historia de vida es así, ha acompañado distintos procesos de la Argentina. Va a poner el equilibrio que hace falta en los gobiernos, va a tener un rol importante”, consideró.