Luego del ruido político que generó la reunión entre el concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde, que está a punto de cerrar un acuerdo electoral con el PJ para ir como precandidato a intendente en esa interna, y Leonardo Caruana, el intendente Pablo Javkin salió –sin nombrarlo– a ratificar a su secretario de Salud en su cargo.

“Los miembros de nuestro gabinete tienen que cumplir tres condiciones: honestidad, idoneidad y trabajo sin descanso. En la Argentina de hoy, la pluralidad no es un problema, es una necesidad”, escribió en Twitter el intendente.

La reunión entre Monteverde y Caruana se realizó el lunes, el mismo día en que Javkin recibió a Mauricio Macri en la Municipalidad. La foto le sirvió a Monteverde para mostrarse como una posible referencia para votantes históricos del Frente Progresista que creen que el macrismo es un límite, mientras que Caruana terminó de blanquear que no se integrará al frente de frentes.

Sin embargo, la idea del secretario de Salud no es saltar al acuerdo entre el PJ y Ciudad Futura. En todo caso podría jugar electoralmente, como candidato a concejal, dentro del espacio que arman otros sectores provenientes del socialismo, como el de Eduardo Di Pollina y Claudia Balagué, con el diputado provincial Carlos Del Frade.

Caruana tenía previsto conversar este miércoles a la tarde con Javkin. Pero una cosa ya está claro: el intendente quiere que siga como secretario de Salud y él también.

Caruana le reconoce al intendente no solo haberlo sostenido a él en la Secretaría de Salud, cargo que ya ocupaba en la gestión anterior, sino a todo el equipo y también “el aval que significa mantener el funcionamiento de la secretaría con decisión presupuestaria”.