El titular del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, fustigó este domingo la reaparición del ex presidente Mauricio Macri con críticas al Gobierno de Alberto Fernández y le espetó que "incendió el país y hoy pontifica", y que "para decir lo que dijo podría haber mantenido el silencio" pues "nadie lo iba a notar". También se expresaron al respecto otros dirigentes oficialistas.

"El ex presidente arranca diciendo –en una columna de opinión publicada en el diario La Nación– «la responsabilidad que me cabe», y hay que decirlo claramente: él es responsable de la debacle política, económica, social, institucional, financiera, sanitaria, vial, de política exterior y educativa, del país, previa a la pandemia", aseveró Gioja en un comunicado.

"La verdad, para decir eso que dijo, Macri podría haber mantenido el silencio, nadie lo iba a notar", arrancó el ex gobernador de San Juan, actual vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados.

Y añadió: "Con sorpresa leemos que Macri apela a la defensa de la Constitución; justo él se para en ese lugar, que lo primero que hizo cuando llegó a la Casa de Gobierno fue nombrar por decreto a dos Jueces para la Corte Suprema de Justicia".

El diputado nacional sanjuanino agregó que "en otro tramo de su nota, dice que «la sociedad ha madurado» y yo digo que la sociedad se ha cansado ya. Se ha hartado de los dirigentes como Macri y los de su espacio político, que incendiaron el país y hoy pontifican desde el diario La Nación".

"Hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta de Macri, llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa, no parece escrita por un líder político que fue presidente", enfatizó.

"Reafirma el carácter destituyente de la oposición"

 

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, consideró que Macri "reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera", después de que el ex mandatario acusara al Gobierno de ejercer un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución".

"Las opiniones de Macri parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias", señaló Rossi en Twitter.

Dijo que esas asignaturas "estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario. ¿Por qué es tan apropiada la referencia? Porque Macri hace lo mismo", subrayó.

Para Rossi, Macri expresó "en un escrito plagados de generalidades, como eran las lecciones de Educación Democrática, principios que no cumplió cuando fue presidente".