Este jueves el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó varias definiciones en distintos ámbitos. En un mano a mano con Alejandro Fantino, habló del futuro de Aerolíneas Argentinas y de la intención vigente de privatizarla. Ante empresarios, insistió con la eliminación de las elecciones Primarias. Además, habló del vínculo con el ex presidente Mauricio Macri y le bajó el tono al supuesto cortocircuito entre el ex jefe de Estado y La Libertad Avanza (LLA) tras la firma del Pacto de Mayo esta semana.

"Hay dando vueltas empresas interesadas en Aerolíneas Argentinas", comentó Francos a Fantino este jueves por la noche en su programa Multiverso Fantino de Neura Media. "También hay capitales importantes interesados", agregó aunque evitó dar más precisiones. Sí subrayó que aunque el Congreso haya excluido la línea de bandera de la ley Bases, no existe ningún obstáculo para retomar la propuesta de la privatización mediante un nuevo proyecto en caso que se presente una oferta. "Volveremos al Congreso, donde hay una Comisión de Privatizaciones, y se hará el procedimiento que sea", dijo.

Más temprano, durante su intervención en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Francos se refirió a la eliminación de las Primarias y ante unos casi 300 empresarios reunidos en el Alvear Icon Hotel adelantó que la semana próxima el oficialismo impulsará una reunión con "diputados de distintos sectores" para "tratar temas que son básicos como la boleta única de papel y la eliminación de las Paso".

"Las Paso no han servido para nada, se implantaron solamente como un gasto más. En las últimas se gastaron 52 millones de dólares, calculo, en una Paso que no sirvió para nadie, salvo para la elección de Juntos por el Cambio (JxC), donde debatían dos propuestas diferentes, pero para el resto de las fuerzas no significaban nada", planteó el jefe de ministros.

Pese a la referencia (algo negativa) a JxC, Francos había aclarado durante la mañana que la relación con Macri, fundador del espacio, “es excelente”. “Nosotros tenemos una excelente relación con PRO, que ha sido muy importante para la sanción de leyes, así que no puedo decir nada en contra”, intentó pacificar Francos durante la mañana en contacto con Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia.

De este modo, el gobierno nacional intentó bajarle el tono a la confrontación entre referentes de La Libertad Avanza y el espacio fundado por Macri, quien antes y después de la firma del Pacto de Mayo se había mostrado crítico con los libertarios e incluso rechazado una fusión.