El abogado Fernando Burlando confirmó este viernes que pretende ser candidato para las próximas elecciones en Argentina. Si bien evitó dar precisiones, aseguró que “es factible” una postulación y agregó: “Tenemos que participar todos”. Por otra parte, consideró que el próximo lunes los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa recibirán la pena de prisión perpetua.

En diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2), Burlando fue consultado sobre una posible candidatura en los comicios que tendrán lugar este año. “Creo que todos debemos ser candidatos. Tenemos que participar todos. Me cansé de quejarme. Si me quejo, y de alguna manera no me involucro en política, asumo la complicidad a esta altura de mi vida. Eso le respondo a todos los que me hablan”, expresó.

“La policía no es patrimonio de la dirigencia política clásica. Es del pueblo. Desde ‘83 a la fecha reprobaron todas las materias los políticos, en seguridad, en salud y en educación sobre todo. Es factible que arranque”, concluyó el mediático abogado.

Crimen de Báez Sosa

De cara a la lectura del veredicto que tendrá lugar el próximo lunes en Dolores, donde se desarrolló el juicio contra los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, comentó que tiene expectativa de que todos reciban “prisión para toda la vida”.

“Desde mi óptica, la prueba es apabullante. Hubo mucha prueba testimonial que habló de la coexistencia de golpes de todos los acusados sobre el cuerpo de Fernando. Más allá de que alguien haya dado voz de inicio y otro filmado, se demostró el compromiso de todos”, añadió.

Sobre la posible pronunciación del tribunal federal, el abogado que representa a la querella opinó que “la prueba es contundente como para sortear las alternativas del homicidio doblemente calificado. Es imposible”.

“La alevosía está presente. Estaba indefenso, sin posibilidad de que puedan auxiliarlo. Acá hubo un plan. No hubo agresión recíproca. Lo emboscaron, acorralaron, le pegaron por la espalda cuando se fue el personal policial. Luego, todos empezaron a castigarlo haciendo un cerco imposible de sortear, infranqueable”, finalizó.