En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó el desfile militar del 9 de Julio y lo definió como un hecho "histórico". "Hace varios años que no se celebraba uno con estas características", consideró el portavoz del gobierno nacional. También, se refirió a la salida del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y justificó que "no estaba alineado con algunos objetivos de la cartera de Economía". Hizo mención, además, a la desregulación del sector aerocomercial. "Los cielos argentinos vuelven a estar abiertos a la competencia, al libre mercado y a la iniciativa privada", celebró.

Asimismo, Adorni agradeció este miércoles la presencia de gobernadores que asistieron al Pacto de Mayo. "Más allá de los partidos que representan, antepusieron el interés nacional sobre el particular, para constituir el comienzo de una nueva argentina", señaló.

Sobre el desfile militar, dijo: "Se ha invisibilizado a las Fuerzas Armadas y el kirchnerismo tuvo mucho que ver en esto. De hecho el último desfile que hubo de esta magnitud fue durante el gobierno de Mauricio Macri". E insistió: "Hay un sector que evidentemente les asusta ver un tanque o les asusta ver a una persona con uniforme. Tenemos que dejar de lado el creer que las Fuerzas Armadas son mala palabra, todo lo contrario".

Destacó que el acto de este úlitmo martes "volvió a ponerle valor a las Fuerzas Armadas". "Estamos orgullosos de lo que pasó ayer y se va a repetir todos los años. Quedó atrás la grieta entre las Fuerzas y el resto de los argentinos", sostuvo.

Desregulación del sector aerocomercial. Sobre el decreto publicado en el Boletín Oficial que avanzó con la desregulación del sector aerocomercial, Adorni celebró que "se reformaron normativas arcaicas del espacio aéreo".

"Esto va a incluir la digitalización de trámites, la desregulación de los servicios de rampas, la agilización de los procesos para otorgar nuevas rutas, la liberación de trabas para impulsar nuevos negocios y la habilitación para que los dueños de pequeñas aeronaves no pasen por el mismo proceso que grandes aerolíneas. Eso destruye monopolios creados por amigos del poder que subsistían a costa de los contribuyentes", explicó.

"Va a generar más inversiones, nuevas rutas aéreas y rutas más accesibles, todo gracias a la libre competencia. Más argentinos van a poder volar, los cielos argentinos vuelven a estar abiertos a la competencia, al libre mercado y a la iniciativa privada", profundizó.