En el marco del desfile militar que se realizó este martes, como celebración central del Día de la Independencia, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se subieron a un tanque del Ejército argentino.

El despliegue militar contó con la participación de las Fuerzas Armadas, Policía y ex combatientes de Malvinas, y se desarrolló desde la mañana de este 9 de julio hasta las 14, en la ciudad de Buenos Aires. La procesión se realizó por la avenida Libertador y fue organizado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La crónica de los medios porteños detalló que “un colaborador” colocó una escalera para que tanto el jefe del Ejecutivo como la vice pudieran ingresar al rodado. Fue poco antes de que finalizara el desfile, pasadas las 13.

Milei encabezó en las primeras horas de este martes los festejos por el Día de la Independencia con la firma del Pacto de Mayo. Luego, participó del Tedeum en la catedral porteña para, posteriormente, seguir el desfile militar.