La “escudería” se armó y la foto se sacó. Tras el bombazo del diputado provincial Maximiliano Pullaro –que ya camina la provincia y el mundo como candidato a gobernador–, concejales y legisladores socialistas posaron en Rosario con el radicalismo (cambiemista) de Julián Galdeano, en el que destaca la senadora nacional Carolina Losada, y el javkinismo. El Frente de frentes ya pide pista.

"El frente de frentes es una articulación más mediática que política, lo que vi hoy es un acuerdo entre bloques. Lo de hoy no fue una foto, fue una articulación política de Juntos por el Cambio y el Frente Progresista por Rosario y es auspicioso", señaló el diputado provincial socialista Joaquín Blanco. 

No obstante, sí que hubo foto. Sacada antes del inicio de la jornada pública de análisis de los presupuestos local, provincial y nacional que organizaron María Eugenia Schmuck (Javkin) y Martín Rosúa (Galdeano), el mensaje político de unidad opositora era el objetivo por el que Galdeano y Javkin venían afinando estrategias de cara al 2023 para tener más chances en las urnas.

El plan, según anticipó Rosario3, es que los tres sectores –radicalismo no pullarista, socialismo y Cambiemos– confluyan en una estrategia legislativa común, una misma “escudería”, según había definido una fuente del radicalismo.

Y la escudería se presentó este viernes con una foto desde el Palacio Vasallo. Motores listos.