Después de diez meses, el gobernador Omar Perotti dio por terminada la intervención de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), puso en funciones al nuevo y la oposición ya disparó las primeras críticas: temen una posible privatización de la empresa. El propio gobernador lo descartó de forma categórica.

“De ninguna manera el objetivo es ni será privatizar la EPE”, aseveró Perotti, consultado por Radio 2. Y señaló, con dureza: “Es algo que la oposición usó en campaña y siguen usando ese esquema. Que se olviden de ese esquema”. 

“Nosotros queremos una empresa que sea de todos los santafesinos, con la mejor prestación sin vueltas ni dudas”, afirmó.

Las críticas de la oposición surgieron al conocer que Alberto Joaquín había sido oficializado en el directorio como vicepresidente. El ingeniero es un viejo conocido de la política santafesina, con larga trayectoria dentro del peronismo: estuvo al frente de la EPE durante la gestión de José María Vernet, fue ministro de Obras Públicas de Víctor Reviglio y ministro de Asuntos Hídricos de Jorge Obeid. También fue candidato a intendente de Rosario en 1989.

En rigor, Joaquín trabajó todos estos meses en la normalización de la empresa junto al interventor Maurcio Caussi que también fue oficializado ahora presidente de la prestataria.

Perotti justificó la elección de Joaquín por ser “referencia de mucha gente con experiencia en el sistema eléctrico”. 

“Era importante sumar no a la persona, sino a la representación de grupos de trabajo con conocimiento del sistema eléctrico nacional y con participación activa en el sistema nacional”, explicó.

Y, un poco más picante, le recomendó a quienes vinculan a Joaquín con las privatizaciones que se informen mejor.

Uno de ellos fue el diputado provincial radical Fabián Palo Oliver que señaló por Twitter que “si algo le faltaba al gabinete de Perotti para parecer de los 90 era que vuelva el vanguardista de las privatizaciones, Alberto Joaquín”.

“Deberían retomar bien las épocas en las que cada uno estuvo al frente”, sugirió Perotti.

La oficialización de Joaquín llegó en medio del rumor luego confirmado de cambios de gabinete, con lo cual se espera que en los próximos días o semanas, el gobernador dé a conocer más nombres, nuevos o viejos.