Signo de la tensión entre Alberto Fernández y el kirchnerismo duro, hubo un solo diputado ausente en n la apertura del 141° período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa que encabezó el presidente: Máximo Kirchner.

Similar actitud tomó el hijo de Cristina en la apertura de sesiones de 2022, luego del distanciamiento que se produjo con la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que llevó a Máxima a renunciar a la titularidad del bloque del Frente de Todos, desde entonces a cargo del rossista rosarino Germán martínez.

Alberto Fernández llegó a las 11.30 al Congreso de la Nación para realizar el tradicional acto institucional. Fue recibido en la explanada del Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos, por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por los directores de ceremonial del Senado y de Diputados, Nelson Periotti y Aníbal González. Cristina lo trató con absoluta frialdad y hasta rechazó que Alberto le sirviera un vaso de agua: pidió su propia botellita