Delincuentes en un auto robado intentaron escapar de un control y embistieron a cuatro policías motorizados de la Ciudad de Buenos Aires, este lunes a la tarde en General Paz y Rodolfo Scarpino, en el barrio porteño de Villa Lugano. 

Según indicó Infobae, los agentes alcanzaron al vehículo al borde del cruce a provincia de Buenos Aires a raíz de una alerta temprana que fue irradiada cuando el anillo digital detectó su paso al territorio porteño, cerca de las dos de la tarde.

Aunque lograron interceptarlo, el Volkswagen Fox gris, en el que iban al menos dos personas, logró evadirlos y escapar con dirección a Villa Madero, en el partido de La Matanza. Parte de la secuencia quedó registrada por la cámara del celular de un testigo que presenció el hecho.

En dicho video se observa que hay tres motos policiales en el suelo y una cuarta apoyada en el vehículo. El auto comienza a avanzar y arroja al piso al rodado que seguía en pie. Además, una de las puertas traseras se abre y se cierra mientras los agentes disparan contra las cubiertas para intentar frenar la huida. 

La marcha repentina provocó que uno de los agentes sufra politraumatismos, pero sin riesgo de vida, según información de TN.

En el caso intervino la Policía Federal Argentina (PFA) por haber disparos del personal de la Policía de la Ciudad. Los delincuentes todavía siguen prófugos y son intensamente buscados.