Una pareja de rosarinos tenía previsto pasar una linda tarde en el río con amigos pero esto se vio interrumpido por un nuevo hecho de inseguridad. En la tarde del viernes dejaron el auto en la zona de la Fluvial y cruzaron a la isla mientras estaban en camino un grupo de delincuentes les abrió el vehículo, les robaron la llave de la casa y se fueron hasta ahí gracias a la dirección que figuraba en el seguro.

“Dejamos el auto cerca de las 18 al trapito que conocemos de hace años y entramos a la guardería para cruzar. Cerca de las 18.30 el pibe escucha un estallido y cuando se acercó había otro auto al lado del que se bajó un tipo apuntándole con un arma y le dijo «andate de acá o te vuelo la cabeza»”, contó Javier a Rosario3.

Tras salir corriendo del lugar, el cuidacoches fue a avisar lo que estaba ocurriendo a la guardería. Pero cuando se acercaron nuevamente a dónde estaba el vehículo, los delincuentes ya se habían dado a la fuga, por lo que desistieron de llamar a la policía.

Lo que no se imaginaron es que los delincuentes habían robado un juego de llaves que había dentro del auto y habían copiado la dirección que figuraba en los papeles del seguro del auto. Con eso los ladrones fueron al domicilio, ubicado en el macrocentro, e ingresaron al departamento.

La situación quedó registrada por las cámaras de vigilancia del edificio. En las mismas se ve que a las 19.16 uno de los ladrones llega a la puerta y toca timbre en el departamento para corroborar que no haya nadie. Al no recibir respuesta, empezó a probar llaves hasta que logró dar con la que abría la puerta principal e ingresó. 

Tras revisar que la zona estaba libre, el ladrón volvió tras sus pasos y le abrió la puerta a uno de sus cómplices que luego también dejó pasar a un tercero. “En mi casa fueron directo a la habitación y revolvieron todo. En el living no revisaron nada y en la pieza de los chicos tampoco. Se llevaron una mochila con relojes, cadenitas y aros de mi esposa”, comentó Javier.

Al momento de volver del río, la pareja se anotició del robo de pertenencias dentro del auto. Pero nunca se imaginaron que la situación no había quedado ahí. “Cuando estábamos llegando a casa, mi mujer se dio cuenta de que le faltaba la llave y entonces le di la mía. Cuando subió vio la puerta abierta y ahí se dio cuenta”, añadió la víctima.

Ante esto, ambos fueron a la comisaría donde realizaron las denuncias pertinentes. Además, Javier se puso en contacto con un grupo de personas que suele cruzar al río y dejar el auto en la misma zona. “Me dijeron que es algo que se viene repitiendo, tanto este tipo de robos como el de ruedas. Lo que yo pido ahora es que con las cámaras de vigilancia que pusieron, se pueda hacer un seguimiento del auto en el que iban para poder encontrarlos”, concluyó el joven.