Una joven de 27 años fue atacada a tiros en la noche de este lunes por gatilleros que le sacaron la moto -que era robada- y su mochila. El feroz ataque tuvo lugar en Pellegrini al 6700, entre Bolivia y Ecuador, y el vehículo sustraído fue hallado abandonado a las pocas cuadras. La víctima fue trasladada al hospital de emergencias Clemente Álvarez con nueve disparos en las piernas

Según las actuaciones policiales, la Honda CG Titán de la víctima fue ubicada en Ecuador al 1600. Allí, se constató que tenía denuncia por robo del 27 de febrero, cuando el verdadero dueño hizo una presentación después de que lo asaltaran en Santa Fe y Donado.

De acuerdo al relato de vecinos, el hecho ocurrió entrado el anochecer cuando la víctima circulaba en moto por Pellegrini, mano hacia el este, en inmediaciones del paredón del viaducto Che Guevara donde la avenida se empalma con el inicio de autopista a Córdoba.

Dos personas en otra moto la habrían interceptado para robarle su rodado, según las primeras hipótesis y –también de acuerdo a versiones preliminares– la víctima se habría resistido.

La zona tenía escasa circulación de personas a la hora del hecho y los vecinos solo escucharon los disparos que algunos calculaban en seis o siete, aunque las vainas que secuestró la policía llegaban a nueve o diez, de acuerdo al reporte del equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres).

Parte médico de la joven

Este martes por la mañana, la directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Andrea Becherucci, detalló en Cada Día (El Tres), el estado de salud de la joven.

"Ingreso por un móvil del Sies con múltiples impactos en miembros inferiores y algunos en manos. Uno de ellos presentaba una fractura expuesta de fémur, otra fractura a nivel del peroné y tuvo que ser intervenida porque se asoció a una lesión vascular que fue reparada. Se encuentra estable, cursando el post operatorio en sala de internación", remarcó.

En ese sentido, destacó que la joven "tuvo suerte" porque las lesiones vasculares fueron venosas que fueron rápidamente reparadas y las lesiones óseas fueron en zona donde no comprometieron su vida.

"Está en una tracción donde se alinea el miembro inferior y va a tener que ser intervenida quirúrgicamente nuevamente para colocarle unos clavos. Pero eso será en una segunda etapa", concluyó.


La mujer baleada vive en la zona del hecho y gritaba pidiendo por sus familiares.  Resta saber si desde el Ministerio Público de la Acusación se le formará una causa penal por circular en un vehículo robado.