Una casa de barrio Larrea, en la zona noroeste de Rosario, fue blanco de dos balaceras que fueron perpetradas con menos de una semana de diferencia. El primer ataque tuvo lugar el jueves pasado por la noche, y el más reciente ocurrió este martes por la madrugada. En ambas ocasiones los responsables dejaron notas amenazantes frente a la propiedad.

Alrededor de las 23.35 del pasado jueves, los residentes de la vivienda ubicada en Colombia al 1200 bis se encontraban cenando. Según declaró ante la Policía una joven de 29 años que vive allí, primero se escucharon los disparos y luego el ruido de una motocicleta que los autores del ataque, que no dejó heridos, usaron para escapar.

Al salir a la calle, las víctimas del ataque encontraron una nota amenazante que decía: "Dejen la casa. Atentamente, la mafia". Personal de la Agencia de investigación Criminal (AIC) que trabajó en el lugar constató dos orificios y tres impactos de bala en las paredes de la vivienda, y fueron secuestradas 12 vainas servidas.

Menos de cinco días después, la misma casa fue blanco de una nueva balacera por la que tampoco se registraron heridos. En esta ocasión, el ataque se produjo entre las 2.30 y las 3 de la madrugada de este martes.

Luego de haber escuchado lo balazos, la misma joven de 29 años le advirtió a otra mujer de 36 que también vive en la casa sobre la situación. Al salir, vieron a dos masculinos que se escaparon en moto del lugar.

En su declaración, las mujeres señalaron a los autores del hecho con nombre y apellido, e incluso indicaron la zona en la que viven. Los investigadores secuestraron tres vainas en el lugar, y constataron tres impactos de bala en la puerta de chapa de ingreso a la vivienda atacada y dos impactos en la mampostería de la misma.

Nuevamente, los tiradores dejaron otra nota amenazante que advertía: "Último aviso: dejen la casa de mi abuela".

Además, hubo una vivienda de la misma cuadra que también recibió un impacto de bala en su portón de ingreso producto del mismo hecho, según el testimonio de una joven de 24 años que vive allí.