Además de la balacera contra la estación de servicio que dejó un adolescente herido, este martes a la noche tuvo lugar otro ataque a tiros de parte de dos hombres en moto, en la esquina de avenida Alberdi y Génova, a escasas cuadras de la cancha de Rosario Central donde se disputaba un partido de fútbol. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Al menos diez balazos impactaron contra la fachada del Banco de Santa Fe. El año pasado, en la misma cuadra, se produjo un robo seguido de una balacera en el marco de la cual, fueron heridos dos vecinos.

De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), este martes cerca de las 23, una moto con dos ocupantes que pasaban por Alberdi y Génova abrieron fuego. Unos 10 disparos impactaron contra el frente de la sucursal bancaria y otros dejaron su marca en un auto que estaba estacionado. El hecho se produjo a pocas cuadras del estadio de Arroyito donde Rosario Central disputaba un partido con Independiente, con una nutrida presencia policial y de agentes municipales.

El accionar de los motociclistas quedó regsitrado por cámaras de seguridad de la zona. Una mujer que estaba en un bar de esa esquina pudo ubicar las detonaciones “a 5 minutos del gol de Central”. En las imágenes se puede ver a los motociclistas doblando por Génova y abriendo fuego.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga distintas hipótesis sobre el ataque, entre las que se incluyen una agresión al banco o bien, a uno de los vehículos estacionados.

En esa misma cuadra, Génova al 1600, el 5 de septiembre pasado, tuvo lugar un robo en un negocio. Los asaltantes, en la huída, dispararon al aire y dos vecinos resultaron heridos.