El resultado de un peritaje hecho a una pistola calibre 9 milímetros secuestrada a un sospechoso que había sido detenido en agosto del año pasado indicó que había sido utilizada para matar a tiros a un presunto dealer el 26 de julio de 2023 en Ferreyra y José Ingenieros, en Arroyito. Matías Ezequiel Cejas, quien estaba preso por la portación de esa arma, ahora fue acusado como autor del homicidio de Jonatan Manuel Almirón, quien sufrió la emboscada mientras se desplazaba en un Onix blanco. 

De acuerdo a la imputación hecha este jueves por el fiscal Alejandro Ferlazzo, Cejas fue uno de los ocupantes de la moto desde la que se realizaron dos disparos que dieron en el cráneo de Almirón, quien perdió el control del vehículo, chocó contra un taxi y terminó volcando su auto, de donde salieron despedidos varios billetes. El juez Nicolás Foppiani, luego de escuchar la acusación, le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Después del ataque a Almirón, los peritos que trabajaron en la escena incautaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a analizar.

Así quedó el Onix en el que se desplazaba Almirón. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

De la víctima, en tanto, los investigadores policiales recolectaron información de que recientemente había salido de prisión, que vendía droga al menudeo por Arroyito, y que no era el barrio donde él vivía, ya que tenía domicilio en el Siete de Septiembre, en la zona noroeste.

Dos semanas después de ese asesinato, Cejas cayó en un operativo del Comando Radioeléctrico en Santa María al 3700 después de una denuncia de vecinos que habían reportado una balacera. Los agentes, cuando llegaron al lugar, aprehendieron al sospechoso después de que intentara escabullirse por un pasillo, donde descartó una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada.

Por el arma que arrojó en medio de la persecución a una casa vecina, el sospechoso quedó detenido y fue imputado en agosto pasado por la portación del arma. Ahora, esa pistola dio positivo en el cotejo que se hizo con las vainas secuestradas en la escena del crimen, motivo por el cual se le atribuyó el homicidio.

En el procedimiento de Santa María al 3700, el Comando también había asistido a una mujer de 34 años que había sido herida de bala en la pierna izquierda por haber quedado en medio de un presunto enfrentamiento entre Cejas y otro gatillero.