Tres sospechosos fueron detenidos en la madrugada de este viernes en múltiples allanamientos que llevó a cabo la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal por el crimen de Héctor Miguel Gaitán, ocurrido en la noche del 19 de noviembre pasado en Liniers y Riobamba. De acuerdo a los indicios de la causa, a la víctima la bajaron de un auto, le dispararon y dejaron un cartel que decía: “Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras”.

Los operativos se llevaron a cabo en San Nicolás al 3300, Schweitzer al 8500, Pasaje 1.752 al 2000, Francia al 4600, Lejarza al 5000, Santa María al 3400 y Dean Funes al 4000. En esos domicilios fueron hallados los tres sindicados, que tienen 18, 20 y 24 años y serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó todas las medidas. También se secuestraron celulares que serán enviados a peritar. 

A Gaitán lo ejecutaron en medio de la calle.

Gaitán, la víctima, tenía antecedentes por robo, portación de armas y violencia de género. Su cuerpo, de acuerdo a la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal, tenía heridas de arma de fuego en la cervical derecha, en la mandíbula izquierda y en el ojo derecho.

San Nicolás al 3300, uno de los lugares allanados por el homicidio.

Minutos después del homicidio, el Comando Radioeléctrico encontró en Valparaíso al 1800 un Peugeot 208 que había sido prendido fuego. Según los indicios de investigadores policiales, ese auto habría sido utilizado para el plan criminal. De hecho, en su interior se incautó una vaina servida calibre 9 milímetros.