El dueño de un comercio ubicado en las afueras del shopping Alto Rosario que fue testigo del violento intento de robo de este martes, en el que un motochorro se tiroteó con dos policías de civil en Junín y Monteagudo, afirmó que “los arrebatos son permanentes” en la zona. Agregó que un playero de una estación de servicio quiso correr al delincuente, pero tuvo que resguardarse porque el sospechoso lo apuntó con su arma antes de huir con un cómplice. 

“Estaba en mi negocio con dos o tres clientes y escuchamos las detonaciones. El negocio estaba con la reja, estábamos encerrados. Nos asomamos y vimos que en la esquina de Monteagudo y Junín había revuelo, corridas. Y vimos al malviviente corriendo por Junín hacia Thedy. Un playero intentó correrlo, pero como estaba armado (el delincuente) lo apuntó. Tuvo que esconderse”, indicó Alfred en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

El comerciante aseguró que en la zona “los arrebatos son permanentes, a cualquier hora, cualquier día y en cualquier estación del año”. “A las chicas que salen del shopping, permanentemente, las arrebatan. Hay motos dando vuelta en la zona, que evidentemente se dedican a esto. Pero esto pasa hace años. Los locales de afuera (del shopping) trabajamos con la reja. La gente de la zona desde las 19 no sale, parece que estuviese en pandemia”, añadió.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional II Daniel Acosta comentó que las oficiales que se tirotearon con los motochorros salían de servicio y decidieron intervenir al ver cómo uno de los delincuentes golpeaba a una mujer para sacarle la cartera. 

“Cruzaron y el sujeto efectuó disparos hacia ellas. En un acto de arrojo y valentía, ambas desenfundaron su arma reglamentaria y repelieron la agresión. Ahí, el sujeto se sube a una moto que estaba a unos 20 metros y se va”, concluyó.