Un robo puso en jaque la actividad solidaria del club Defensores de Central de Villa Gobernador Gálvez, dedicado al fútbol infantil pero que por la crisis económica intensificada por la pandemia de coronavirus se dedica a dar alimento a cientos de personas de la zona.

Delincuentes entraron el lunes a la madrugada en el predio ubicado en calle Espora al 100 bis de la vecina ciudad y sustrajeron dos ollas grandes, utensilios, garrafas y hasta una cortadora de césped nueva, además de dejar destrozos en las instalaciones.

 “Reventaron una puerta y entraron”, describieron dirigentes del club desde el móvil de Telenoche Rosario (El Tres). Y ante el panorama que encontraron, lamentaron: “No podemos mantener el merendero”.

“Le damos de comer a casi 300 personas cada miércoles y viernes. Al principio eran 80 chicos que venían a buscar la leche, pero la demanda se agrandó por la pandemia”, contaron.

Mientras se emitía la nota en vivo desde el lugar, se publicó un teléfono para ayudar al club (341-400-3021) y casi al instante comenzaron a entrar los llamados de personas dispuestas a colaborar con donaciones.

Antes del cierre del informe, Defensores de Central ya había conseguido al menos una olla para continuar con su tarea solidaria.