El martes por la tarde la Iglesia María Auxiliadora del Colegio San José ubicada en Salta y Presidente Roca sufrió el primer robo: los manijones de las puertas del Templo Superior. Este jueves, a las 7 de la mañana el padre Alajendro abrió la parroquia. Una hora después comenzó la misa y al salir se sorprendieron porque habían sido nuevamente víctimas de la inseguridad: de la enorme puerta de bronce dorada ahora faltaban también dos paneles. 

"Estamos tristes porque sabemos el valor patrimonional, en el mercado negro será revendido pero para nosotros es una pérdida enorme", comentó el padre Alejandro quien aseguró que esa puerta tenia más de 100 años y es considerada "una obra de arte" por los detalles que la hacen única. 

Los paneles que se robaron tenían más de 100 años.

Desde la Iglesia, realizaron la denuncia conrrespondiente ya que los delincuentes dejaron en el lugar "la barreta y los guantes" que usaron para robar. Además, en la comisaría les aseguraron que pedirán las cámaras cercanas. 

Angustiado, el padre sostuvo que se trata de un "daño al patrimonio histórico de la ciudad, de la parroquia" porque más allá del valor económico del bronce, no hay quien realice ese tipo de trabajo. "Hace más de 130 años que estamos acá y la puerta superaba los 100. Tengo un dolor muy profundo", agregó Alejandro.